Commoners
Quiénes somos
Nuestro equipo lo formamos activistas, defensoras de los derechos humanos y la soberanía tecnológica, gestoras culturales, ilustradoras, investigadoras, consultoras y expertas en comunicación.
Somos una entidad sin ánimo de lucro, con los fines de proteger los derechos humanos y los bienes comunes para generar un impacto positivo en la sociedad. Ponemos en el centro de nuestras acciones criterios de igualdad y justicia social, y prestamos especial atención a las oportunidades o amenazas que surgen (para los derechos humanos) en el ámbito de las tecnologías digitales y de la información.
Empezamos trabajando como colectivo en 2017, generando herramientas y diseñando talleres formativos sobre seguridad digital para mujeres e identidades de género disidentes. En 2022 nos constituimos con asociación para formalizar y expandir nuestros esfuerzos hacia un futuro digital más humano.
Nuestro enfoque
Nuestra misión
Asegurarnos de que todas las personas, sin importar su identidad de género, raza, clase social, capacidades u orientación sexual puedan ejercer la participación ciudadana y vivir su individualidad en igualdad de condiciones.
Ya sea tomando parte activa en procesos de construcción colectiva, habitando el espacio público (físico y virtual) o utilizando la tecnología a su alcance, apoyamos a personas y organizaciones en el uso de herramientas y procesos que faciliten su día a día.
Nuestra visión
Que los derechos humanos se respeten y amplíen para todas las personas, dentro y fuera del ecosistema digital.
Sabemos que colectivamente podemos construir una sociedad en la que todas las personas participan en la protección del procomún y los derechos civiles y creemos que, aunque es importante reducir muchas brechas y sesgos, las tecnologías de la información son herramientas útiles para la humanidad.
ya hemos trabajado con
Datos que hablan
Hay números que nos empujan a dar lo mejor de nosotras mismas y nos motivan para impulsar cambios profundos. Estamos felices de crecer y ayudar más día tras día.